Los beneficios de un registro de marca federal son mayores que los de un registro de marca estatal

Este aviso, incluido el uso del símbolo ®, puede ser un elemento disuasorio suficiente para evitar que un tercero adopte una marca confusamente similar. Lo que es más importante, un registro de marca comercial federal le otorga al propietario el derecho de demandar en un tribunal federal y buscar daños triples, honorarios de abogados y / o daños legales de $ 100,000 por infracción de marca registrada y / o violaciones de la Ley de Protección al Consumidor contra el ciberataque (ACPA) .

Si bien tanto los registros federales de marcas comerciales como los registros estatales de marcas comerciales son activos valiosos de propiedad intelectual, un registro federal de marcas comerciales brinda beneficios adicionales al propietario de la marca. Si puede cumplir con los requisitos, el propietario de una marca debe considerar solicitar un registro de marca federal en lugar del registro de marca estatal.

Tanto los registros de marcas federales como estatales requieren que la marca sea un identificador de fuente distintivo. El continuo de distinción, por así decirlo, se aplica tanto a los registros de marcas en las marcas que son arbitrarias / fantasiosas, sugestivas, o que han adquirido distinción digna de protección de la marca. Las marcas meramente descriptivas y genéricas no lo son. Sin embargo, el requisito de distinción es donde terminan esencialmente las similitudes entre los registros de marcas federales y estatales.

Comprensiblemente, hay momentos en que un propietario solo puede adquirir un registro de marca comercial estatal, ya que las leyes que se aplican a la registrabilidad son diferentes a nivel federal uniforme en comparación con los niveles estatales incongruentes. Un propietario que solo ha usado la marca en el comercio intraestatal, en oposición al comercio interestatal, no es elegible para un registro de marca federal. Con costos de registro, períodos de protección y requisitos de renovación muy diferentes, los registros de marcas federales y estatales también brindan un valor diferente al propietario. Incluso cuando el propietario pueda adquirir un registro de marca comercial federal o estatal, un propietario puede elegir simplemente proteger su marca en un estado en particular debido al costo, por ejemplo.

A pesar del costo adicional de un registro de marca comercial federal, un registro en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en el Registro Principal brinda varios beneficios adicionales al propietario. Un registro de marca federal crea una presunción refutable prima facie de que el que registra la marca es el propietario exclusivo en relación con los productos o servicios enumerados y que la marca es válida. Un registro federal pone a otros en aviso constructivo de un reclamo de propiedad, a fin de impedir una defensa de adopción de buena fe por parte de un usuario posterior de la marca. Este aviso, incluido el uso del símbolo ®, puede ser un elemento disuasorio suficiente para evitar que un tercero adopte una marca confusamente similar. Lo más importante es que un registro de marca federal le otorga al propietario el derecho de demandar en un tribunal federal y buscar daños triples,

Por lo tanto, en la economía global de hoy en día con el comercio interestatal casi garantizado para cualquier entidad que ofrezca sus productos o servicios en Internet, los propietarios de marcas comerciales estarían bien servidos para buscar protección a través de un registro federal de marcas.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS - Oficina en Barcelona
Pasaje Méndez Vigo, 2 - 08009, Barcelona
+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7)

Comentarios