Fotografía para inmobiliarias


 Contratar a un fotógrafo es una tarea abrumadora. Las fotografías que tomen podrían decidir el número y el calibre de los compradores de vivienda que inspeccionarán su propiedad. Para separar a los profesionales de los diletantes fotográficos, deberá familiarizarse con los siguientes términos y técnicas:

Lente gran angular: el uso de una lente gran angular es clave para la fotografía de bienes raíces, ya que estas lentes capturan más de una escena que una normal. Con una lente gran angular, el fotógrafo de bienes raíces puede estar más cerca de la casa sin incluir objetos indeseables en primer plano, como postes de servicios públicos o arbustos. Asegúrese de que su fotógrafo utilice este objetivo.

Chris Prana es un reconocido fotografo de inmobiliaria en Barcelona y fotografo de interiores Barcelona especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.


Elevación: asegúrese de que su fotógrafo de bienes raíces aumente la elevación de la cámara, ya que estas imágenes siempre se ven mejor que las tomadas desde el suelo. Haga que se paren en su vehículo, escalera o cualquier otro aparato que agregue altura de manera segura a sus imágenes.

Minimizar: recorra su propiedad con sus posibles fotógrafos para descubrir cómo pretenden minimizar las entradas de vehículos, las calles y los garajes grandes, todo lo cual resta valor al principal punto de venta: la casa.

Luz solar: pídale al fotógrafo que tome fotografías de su propiedad varias veces durante el día. Desea capturar la luz del sol de la mañana, el mediodía y la noche para descubrir cuáles complementan mejor su hogar.

Fotos de tres cuartos: cuando mire las carteras de los fotógrafos, asegúrese de ver muchas fotos de tres cuartos de las casas. Las imágenes tomadas en un ligero ángulo hacia el frente de la casa suelen ser mucho más fuertes que las tomadas directamente. En una nota relacionada, los fotógrafos de bienes raíces no deben usar lentes ultra gran angular para tomas frontales. Hacerlo exagerará la perspectiva a un nivel censurable.

Números y perspectivas: pídale a su fotógrafo de bienes raíces que tome tantas entradas y perspectivas de casas como sea posible. Por ejemplo, tome la vista desde el interior, el jardín lateral, el estanque de peces y el cobertizo para macetas, todo desde una vista en ángulo alto.

Distorsión de barril: si su futuro fotógrafo de bienes raíces utiliza una cámara digital, asegúrese de preguntarle sobre la distorsión de barril. Esto ocurre cuando la lente gran angular de una cámara digital produce bordes curvos o sesgados en la imagen. Las líneas que esperarías que aparecieran perpendiculares no lo son.

La distorsión de barril ocurre con mayor frecuencia cuando los fotógrafos toman fotografías de gran angular de edificios angulares, puertas y bordes de paredes. Un buen fotógrafo sabrá cómo evitar cometer este costoso error.

Jaggies - Finalmente, pregúntele a su fotógrafo de bienes raíces acerca de los "jaggies", que ocurren cuando las líneas de un edificio divergen del fondo, como la línea de un techo contra un cielo despejado. Reducir el tamaño de la imagen y usar la herramienta anti-aliasing en un buen editor de fotos hará que desaparezcan los "jaggies".

Y recuerde, las fotos de una propiedad pueden hacer o deshacer su éxito. Asegúrese de que el dinero que invierta en fotografía de bienes raíces le brinde a su propiedad el interés, el tráfico y la venta que necesita y merece.

Comentarios