Peluches - Protección de los derechos de autor, marca registrada y patente

Si tiene ideas para juguetes de peluche únicos, es justo hacer todo lo posible para protegerlos. Los peluches son muy rentables y si no cubre todas las bases para proteger sus ideas, las personas "emprendedoras" lo aprovecharán. Lo harán "legalmente" porque no hiciste las cosas para protegerlos legalmente. Lo último que desearía un inventor de juguetes es ver sus lindos peluches exhibidos en algún lugar y no es el propietario legal de los mismos.

Hay tres cosas que puede solicitar para proteger sus ideas de juguetes de peluche: derechos de autor, marca registrada y patente. Entonces, ¿qué puedes hacer personalmente para protegerlos? Estas son las cosas que puede hacer para proteger los derechos de autor, marcas registradas y patentes de sus juguetes de peluche únicos:

o Derechos de autor

Los derechos de autor protegen el aspecto general de su juguete. Para los peluches de peluche, protege su "ternura". Protegerá la apariencia de la cara, la proporción del cuerpo y los gustos. Las características de los juguetes son probablemente el factor más importante para proteger, ya que son las más obvias y su punto de venta. La creación de derechos de autor es automática: en el momento en que coloca su idea en papel o incluso en una servilleta del deli del vecindario, está legalmente protegida por derechos de autor. Sin embargo, es mejor si puede documentarlo para que sea más fácil de aplicar. ¿Cómo lo documentas? Mucha gente cree que enviarse una copia de su idea por correo postal es el camino a seguir. Lamentablemente, no funciona. La mejor manera de proteger sus ideas de juguetes de peluche es tomar nota de toda la información relevante que lo demuestre como el propietario de la idea. Un cuaderno lo haría. Solo toma nota de todas tus ideas y cuando las hayas pensado. Puede agregar información adicional sobre cómo pensó en la idea y dónde pensó en ella. Para hacerla cumplir, tome notas de todos los testigos. Al igual que en cualquier procedimiento legal, los testigos pueden ganar su "caso" por usted.

o marcas registradas

Las marcas registradas protegen los nombres y logotipos de sus juguetes. Básicamente, la marca de tus juguetes está protegida. Su muñeca de peluche única debe tener nombres distintivos para que pueda hacer cosas para protegerlos. Un ejemplo de marca registrada es el nombre de Barbie. Nadie puede usar Barbie como nombre porque estarás violando sus marcas registradas. Esto es un poco caro y no todos los juguetes deberían estar cubiertos por él. La mejor manera es solicitar asesoramiento legal a un abogado para ver si tiene sentido solicitar marcas en su propio caso.

o patente

Este es el más caro entre los tres. Además de ser costoso, este también es el más difícil de conseguir. Como inventor de lindos juguetes de peluche, es bueno saber que probablemente no los necesitarás. Pero al igual que las marcas registradas, es mejor pedir asesoramiento legal a un abogado.

Así que verifique qué se aplica a sus muñecos de peluche para saber cómo puede protegerlos. Será una de las mejores cosas que has hecho como inventor de juguetes.

Necesitas ayuda para un registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> “Nuestro objetivo, tú éxito”

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS – Oficina en BarcelonaPasaje Méndez Vigo, 2 – 08009, Barcelona+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7).

Comentarios