Cómo manejar las emergencias de ortodoncia mientras viaja


 No hay un momento oportuno para una emergencia de ortodoncia, pero creo que todos estamos de acuerdo en que el peor momento es cuando estás de vacaciones. Los dentistas suelen recibir preguntas sobre qué hacer en una emergencia dental. ¿Estas preparado?

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

El primer paso sería llamar a su consultorio dental. El amable personal le informará si su problema es algo que puede esperar hasta que regrese a casa. Sin embargo, si está de vacaciones prolongadas y no volverá por un tiempo, no querrá pasar días con dolor. No temas; hemos reunido una lista de nuestras llamadas telefónicas en pánico "temas principales" junto con consejos, para que sus dientes no arruinen sus vacaciones.

La prevención es mejor

La mejor manera de manejar las emergencias es evitarlas por completo. Trate de evitar cualquier momento de "uh oh" ocupándose de cualquier problema dental que esté al acecho antes de hacer las maletas. ¿Tiene un diente que le ha estado dando problemas? Es mejor comprobarlo antes de que esté a kilómetros de distancia.

Incluso si no tiene ningún problema de salud bucal pendiente a la hora de salida, suceden cosas inesperadas. Nadie quiere que sus vacaciones se interrumpan porque ocurre una emergencia dental.

Alineador perdido / roto: le recomendamos que empaque sus bandejas nuevas y viejas cuando salga de la ciudad. De esta manera, si pierde o rompe sus bandejas de alineación Invisalign, puede volver a usar su conjunto anterior hasta que pueda asistir a una visita. Esto le permite mantener su progreso hasta que sus alineadores puedan ser reemplazados.

Los brackets sueltos en sus brackets linguales o tradicionales pueden ser irritantes y frustrantes, especialmente cuando está fuera de casa. Sin embargo, tiene un poco de tiempo antes de correr el riesgo de sufrir impactos adversos en su tratamiento dental. Si esto le sucede, intente llegar a nuestra oficina dentro de unos días para que su aparato de ortodoncia pueda ser examinado y reparado.

Si está fuera de la ciudad por más de unos días, aquí tiene un pequeño truco como solución temporal para aliviar las molestias y evitar daños mayores. Con unas pinzas esterilizadas, deslice el soporte suelto a lo largo del cable hasta que quede entre dos dientes, luego gire el soporte y vuelva a colocarlo en la posición correcta.

Los aparatos sueltos pueden pincharlo y causarle molestias en el interior de la boca. Una vez más, recomendamos que examinen y reparen su dispositivo roto en un plazo de dos o tres días, por lo que no es necesario que se apresure a acudir a un ortodoncista de otra ciudad. Simplemente programe una cita lo antes posible. Para ayudar a evitar molestias hasta que regrese a casa, intente usar cera dental para cubrir la parte que le molesta.

Los cables sueltos son otra preocupación común que recibimos de los pacientes que están de vacaciones. Si bien no es lo ideal, tiene unos días antes de que los cables sueltos interrumpan su tratamiento o agreguen tiempo a su plan de tratamiento. Utilice pinzas para intentar volver a colocar el cable en su lugar. Si hacer esto no ayuda, puede sujetarlo justo detrás del último diente al que está bien sujeto. Coloque cera dental en áreas dolorosas y programe una cita para cuando regrese.

Pinchar alambre: agarre un borrador de lápiz y empuje el alambre doloroso hacia una posición más cómoda, o coloque cera sobre él para aliviar la incomodidad. Si el malestar continúa o si el alambre pinchado es severo y no puede llegar a nuestro consultorio, comuníquese con un dentista u ortodoncista cerca de usted para obtener ayuda.

También es importante señalar que cuidar adecuadamente sus aparatos dentales, proteger sus dientes durante las actividades deportivas y físicas y mantener una estricta rutina de higiene bucal son las mejores formas posibles de prevenir emergencias ortodónticas.

Comentarios