Mujer y menopausia: síntomas y tratamiento


 La menopausia es la etapa en la vida de una mujer en la que se detiene el ciclo menstrual. Ésta no es una enfermedad; más bien es un proceso natural en la vida de una mujer. Sin embargo, la etapa en la que una mujer tiene la menopausia puede ser una etapa muy dolorosa y debilitante mentalmente. Puede haber varias complicaciones.

Descubra cómo la Terapia con hormonas bioidenticas puede mejorar su calidad de vida en Sottopellespain.es     

La deficiencia y el desequilibrio hormonal en su organismo provoca multitud de síntomas molestos e incrementa considerablemente el riesgo de patologías graves. La Terapia Hormonal Barcelona permite recuperar niveles hormonales óptimos sin las contraindicaciones de las hormonas sintéticas. Su organismo dispone de la dosis óptima en cada momento del día y durante varios meses. También puede tratar la menopausia en Sottopelle, puede buscar menopausia tratamiento Barcelona en la página web.

Desde un punto de vista ayurvédico, la menstruación es el flujo de exceso de pitta del cuerpo de la mujer. La menstruación se llama Raja en Ayurveda. Por esta razón, la interrupción del flujo de la menstruación de forma permanente, es decir, la menopausia se llama como Raja Nivrutti, que literalmente significa retiro de la menstruación.

La menopausia es la culminación de los tres doshas del cuerpo de la mujer. La menstruación en sí es pitta, mientras que la mujer puede aumentar de peso durante este tiempo. Esto indica un desequilibrio kapha. Dado que la mujer puede ponerse de mal humor e incluso perder el sueño durante la menopausia, también hay una fuerte indicación de que el vata dosha está en juego.

La menopausia puede ocurrir en mujeres después de los 45 años, aunque esto varía mucho de una mujer a otra. La edad media de la menopausia podría tomarse como 51 años. Debe quedar claro que la menopausia no es un final abrupto de la menstruación. La disminución del flujo menstrual ocurre gradualmente a medida que avanzan los meses. Generalmente, se dice que una mujer ha tenido su menopausia si no ha tenido flujo menstrual durante al menos un año.

(1) Hierbas útiles en el tratamiento de la menopausia

1. Ashwagandha (Withania somnifera)

Ashwagandha se conoce más popularmente como ginseng indio por sus propiedades afrodisíacas que se cree. En el caso de la menopausia, esta hierba se suele recetar para curar el insomnio y los cambios de humor.

2. Remolacha (Beta vulgaris)

Se ha descubierto que la remolacha es extremadamente eficaz para hacer que la experiencia de la menopausia sea menos dolorosa. Debe tomarse como ensalada, en la que se hierven las remolachas con su piel. La cáscara debe retirarse antes de comer.

3. Nardo indio (Nardostachys jatamansi)

Conocida popularmente como jatamansi en la India, esta es otra hierba recetada para curar el insomnio y los cambios de humor. Para obtener tales beneficios, esta hierba se prescribe para tomar junto con ashwagandha.

(2) Tratamientos dietéticos para la menopausia

Las complicaciones durante la menopausia pueden reducirse provocando cambios en los patrones dietéticos. Hay algunos puntos muy beneficiosos que se pueden seguir: -

4. Los alimentos amargos son buenas indicaciones dietéticas. Las verduras de hoja verde oscuro son en su mayoría de sabor amargo. Deben incorporarse regularmente a la dieta a medida que la mujer avanza hacia la menopausia.

5. Los alimentos astringentes también son ventajosos. Estos alimentos incluyen frijoles, soja, papas, coles y alimentos de aves de corral. Tanto los alimentos amargos como los astringentes ayudan a reducir el exceso de calor en el cuerpo de la mujer que se produce durante la menopausia.

6. Los alimentos ácidos, salados y picantes son contraindicaciones para la menopausia. Las cebollas, el ajo, la mostaza y los chiles son alimentos picantes. Los tomates, tamarindos, vinagres y cuajada son alimentos ácidos. Estos deben evitarse.

7. Consuma alimentos que puedan proporcionar algunos fitoestrógenos. Estos alimentos son la sandía, las bayas, las legumbres, el regaliz y las granadas.

Durante la menopausia, aumenta la necesidad de los siguientes nutrientes: -

a) Vitamina D - obtenida de yema de huevo, leche e hígado animal

b) Vitamina K: obtenida de verduras, cereales y alimentos de origen animal.

c) Magnesio: obtenido de nueces, plátanos y productos lácteos

d) Manganeso: obtenido de cereales, salvado, nueces y té.

e) Calcio: obtenido de la leche y los productos lácteos.

(3) Tratamientos ayurvédicos para la menopausia

Chandraprabha es la tableta de elección que la mayoría de los médicos proporcionarían para los problemas de la menopausia. Esta tableta ayuda a reducir el vicio de vata, que es una de las principales causas de los problemas de la menopausia. Junto con esto, Punarnavasava o Lodhrasava deben tomarse tres veces en dosis de 15 mililitros durante un mes. Para aumentar la fuerza del cuerpo, se prescriben Dashamoolarishta y Pradari Lauha.

Si hay sofocos durante la menopausia (que aumentan la temperatura corporal y luego causan escalofríos repentinos), entonces se administra Ashokarishta junto con Useerasava.

Para cualquier irritación o infección que pueda ocurrir en la vagina durante la menopausia, se prescribe Gokshuradi Guggulu en dosis de dos píldoras dos veces al día.

Masajear la espalda con Chandanaadi taila ayuda a aliviar el insomnio y los cambios de humor que pueden ocurrir debido a alteraciones de vata durante la menopausia.

(4) Remedios caseros para la menopausia

1. El regaliz debe consumirse en cantidades razonables durante la menopausia. Posee los fitoestrógenos necesarios para corregir los desequilibrios hormonales durante la menopausia.

2. Tome jugo de remolacha diariamente o inclúyalo en ensaladas.

3. Otra receta es hervir unas semillas de zanahoria en un vaso de leche. Consume esta leche con semillas de zanahoria a diario.

4. Durante la menopausia, existe la posibilidad de que se produzca osteoporosis debido a la pérdida de calcio. Por lo tanto, cuide adecuadamente su ingesta de calcio. Los alimentos mencionados anteriormente deben consumirse en la cantidad adecuada para mantener los niveles de calcio.

5. Mantenga un régimen activo saludable. La lentitud y la vida sedentaria harán que el proceso de la menopausia sea bastante difícil.

Comentarios