Las patentes, las marcas registradas, los derechos de autor y los secretos comerciales protegen su invención


Los números de patente se emiten de forma secuencial, comenzando por el número uno. La patente número uno fue concedida a Samuel Hopkins el 31 de julio de 1790. La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) tardó 75 años en emitir la patente número 1.000.000. La patente número 7.000.000 se emitió el 14 de febrero de 2006. La USPTO tardó sólo siete años en pasar de la emisión de la patente número 6.000.000 a 7.000.000.

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¿Qué significa esto? Simplemente, hay más creatividad ahora que en cualquier momento de la historia. El viejo dicho de que "no hay nada nuevo" está completamente equivocado. Nunca ha habido tantas personas y entidades creando productos, tecnología y servicios novedosos y únicos, y tan motivados a comercializar estos inventos. Más patentes y empresarios que intentan comercializar sus productos es indicativo de que hay más competencia por una colocación exitosa.

Es fundamental que los emprendedores protejan sus invenciones. Esta es una forma de seguro. Intentar comercializar una invención sin cubrir la obra con el escudo de protección de patente, marca registrada, derecho de autor o secreto comercial indica un enfoque frívolo que no tendrá éxito. Los inversores, licenciatarios e inversores exigen la protección que ofrecen estos productos de propiedad intelectual. Incluso si el empresario va a autocomercializar la invención, la protección es fundamental para evitar la competencia.

Un farmacéutico de Atlanta, a principios del siglo XX, creó una fórmula para el jarabe que vendió en la fuente de refrescos de su farmacia. John Pemberton mezcló el jarabe con agua de soda y vendió bebidas del brebaje como una bebida de bienestar para curar los dolores y molestias. Pemberton había creado Coca-Cola. Nunca anticipó que Coca-Cola se convertiría en un producto de confort internacional, el refresco. Lo más inteligente que hizo John Pemberton, además de inventar Coca-Cola, fue manejar la fórmula secreta del jarabe como un secreto comercial. Hasta el día de hoy, Coca-Cola Bottling Company protege celosamente los ingredientes y la química involucrados en la producción del jarabe base que es la esencia de la Coca-Cola clásica.

Big Boy Restaurants protege la receta de la salsa tártara que acompaña a sus sándwiches, y que muchos clientes compran por botella y se llevan a casa. McDonalds protege tenazmente el proceso que utilizan sus restaurantes para cortar, cocinar y condimentar sus papas fritas. William Wrigley fue tan maníaco al mantener en secreto su técnica para producir chicle de larga duración y con un sabor potente.

Por lo general, los secretos comerciales no pueden garantizar la protección de patentes. La novedad del secreto comercial está en la combinación, la química o la cronología utilizadas para entregar el producto terminado. Si tiene una receta así, querrá tener este conocimiento muy cerca, ya que puede resultar muy caro. Si el público conociera la fórmula de Coca-Cola, muy posiblemente habría muchos consumidores deseosos de mezclar su propia bebida en casa. ¡A Coca-Cola no le gustaría eso!

Si su producto tiene el potencial y la necesidad de convertirse en un secreto comercial, deberá seguir varios pasos muy básicos. Primero, anote todos los eventos relacionados con el desarrollo de la fórmula. Mantenga un libro de registro con los datos, fechas y detalles de su trabajo. A medida que finaliza su trabajo de desarrollo, recuerde todos los pasos esenciales para entregar el producto terminado que desea mantener en secreto en una receta o documento de resumen. Luego guarde en un lugar muy seguro (una caja de seguridad o caja fuerte) todo el producto de trabajo y la receta o fórmula.

El secreto comercial obtiene un valor de activos increíble cuando su producto se convierte en un éxito en el mercado. Vender un negocio construido alrededor de un secreto comercial totalmente protegido aumenta exponencialmente el valor de la empresa. Coca-Cola, Betty Crocker, Duncan Hines, Oil of Olay, Schlitz, Dom Perignon, Ben and Jerry's y Estee Lauder's Youth Dew son solo algunos ejemplos de marcas famosas creadas en torno a un secreto comercial.

Una marca comercial es importante para desarrollar el conocimiento de la marca de un producto. Utilice un abogado de patentes cuando se acerque al área altamente especializada de buscar protección de marca. Nunca he visto a un emprendedor navegar con éxito por el complejo funcionamiento de la USPTO. HE visto muchos intentos de manejar el proceso, todos resultando en un completo fracaso.

El contenido de una marca registrada puede incluir un icono de identificación personalizado, un nombre de marca estilizado y una declaración de marca. Nike utiliza la famosa barra (icono) del nombre de la empresa (fuente estilizada reconocible) y "Just Do It!" (declaración de marca). Incluya todos los elementos que el público reconocerá en su solicitud de marca.

Mire a su alrededor las empresas y marcas locales, regionales, nacionales e internacionales que ve todos los días. Pat's Cheese Steaks en Filadelfia es un negocio local que ha ganado gran fama y reconocimiento de marca y protege su marca con una marca registrada. Es un destino para los visitantes de Filadelfia. Chanel, la marca francesa de alta costura, es venerada internacionalmente y la clásica "C" que adorna cada unidad de producto Chanel es uno de los íconos de marca más reconocidos del mundo. Truly Nolen, el servicio nacional de eliminación de plagas, marca las orejas de ratón que se ven en cada material de venta, publicidad y vehículo de servicio que utiliza la Compañía.

Poseer una marca comercial confiere la obligación de vigilar y proteger la marca asignada. La inclusión de (TM) en cada unidad de producto es esencial. Nuevamente, consulte a un abogado. Las marcas comerciales pueden quedar vacantes y perderse inadvertidamente.

Los derechos de autor se utilizan para proteger la propiedad intelectual. El contenido de las películas, la poesía, la música, los libros y las obras de teatro tienen derechos de autor. Hemos trabajado con clientes en varios videojuegos y juegos de mesa. Siempre tenemos derechos de autor sobre las reglas y / o las características de juego del juego.

Recientemente, Dan Brown, el autor del exitoso libro "El Código Da Vinci", fue acusado de plagio por parte de los autores británicos de un libro sobre la búsqueda del Santo Grial. La búsqueda del Santo Grial es fundamental para la trama del "Código Da Vinci". Hay estantes de biblioteca completos dedicados a la búsqueda del místico Santo Grial. Y, sin embargo, durante el período previo al estreno de la película "El Código Da Vinci", se inició una acción legal relacionada con esta propiedad intelectual. Brown y su editor defendieron vigorosamente sus derechos bajo la protección de sus derechos de autor. Obtuvieron la plena reivindicación de la corte.

Los productores de propiedades de contenido intelectual (estudios de cine, sellos discográficos, editoriales de libros) son muy reacios a aceptar propuestas no solicitadas para su revisión. La saga "El Código Da Vinci" es la razón. Las acciones legales abundan en el área de la propiedad intelectual. Todos recordamos cosas que vimos, escuchamos o experimentamos desde un pasado distante pero oscuro. Regurgitar una variación de esa experiencia puede llegar a la página escrita. Voila, ¿este material fue plagiado?

Mattel y Hasbro no revisarán NINGÚN envío de juguetes externos. ¿No es una coincidencia que Hasbro o Mattel no hayan introducido juguetes revolucionarios en años? Este es uno de los desafortunados subproductos de una sociedad en litigio, los límites impuestos a las innovaciones necesarias. Proteja su propiedad intelectual con un Copyright.

Recomiendo a mis clientes, antes de gastar un centavo en un abogado de patentes, que realicen una búsqueda superficial en el sitio web de la USPTO.Gov proporcionando todas las palabras clave obvias aplicables a su invención. Si surgen varios productos patentados y dan en el clavo con su idea, es posible que el artículo no sea candidato para una presentación. Si el campo parece abierto y limpio, le aconsejo que contrate al abogado de patentes para que realice una búsqueda profesional y exhaustiva. La búsqueda en profundidad confirmará la posibilidad de obtener con éxito la protección por patente.

Las patentes son el estilo de protección preferido por la mayoría de los inventores y empresarios. Las patentes (utilidad) son agentes de defensa muy poderosos contra depredadores, ladrones y artistas de imitación. No para ser un grosero, pero, nuevamente, utilice los servicios de un abogado de patentes. Siempre me sorprende y me divierte la cantidad de personas que piensan que pueden escribir con éxito, proporcionar arte CAD en 3D altamente específico, archivar, manejar objeciones de la USPTO y mover la patente a través del laberinto de la burocracia del gobierno federal. ¡Imagínate! Pierden tiempo y dinero y, por lo general, niegan cualquier oportunidad de volver a presentar una patente para obtener un número de patente.

La presentación de Patente Provisional es básicamente una carta que se coloca en el archivo de la USPTO. La presentación provisional informa a la USPTO de la descripción del producto que está intentando desarrollar. La carta tiene un ciclo de vida de un año y debe extenderse con una solicitud formal de patente (Utilidad o Diseño) o el producto quedará vacante para siempre.

Utilizamos la Patente Provisional como una forma totalmente legal de afirmar que un producto en etapa inicial de desarrollo tiene Patente Pendiente. Esta presentación también es muy económica en relación con una patente de diseño o utilidad. La presentación de una patente provisional también permite al empresario tener un período de un año para probar y evaluar la respuesta del mercado a la invención. Si la reacción es positiva, refuerza la necesidad de seguir dedicando activos a un mayor desarrollo de la oportunidad.

La patente de diseño simplemente cubre las características artísticas indicadas en la solicitud. Ésta es la forma más débil de protección por patente. Un competidor solo necesita cambiar un elemento de diseño, característica cosmética o agregar una variante artesanal para superar una Patente de Diseño. Sin embargo, para los productos que tienen un potencial comercial real, pero que no pueden superar la técnica del producto existente anterior para obtener una patente de utilidad, la patente de diseño ofrece un beneficio potencialmente importante: la opción de mantener un producto suspendido en estado pendiente de patente en curso.

Lo hemos hecho en varias ocasiones. Una simple enmienda a la presentación inicial significa que un burócrata de la USPTO debe encontrar el archivo, recogerlo, insertar el detalle de presentación enmendado y volver a registrar la presentación. Como resultado, la presentación va al final de la línea y obtenemos meses más de protección de patente pendiente.

¿Por qué pasar por todo esto? Cuando un producto está en modo pendiente de patente, tiene la máxima protección. Cuando se emite un número de patente, el reloj comienza a correr sobre la vida efectiva de la protección y los detalles de la novedad del producto patentado pasan a ser de conocimiento público. Su producto está obviado. Puede ser increíblemente simple para el artista de imitación menos escrupuloso diseñar las características y beneficios únicos de sus inventos.

Al mantener un producto en el limbo pendiente de patente, mantenemos las características ocultas de cualquier conocimiento público. Esto a menudo conduce a una primera ventaja en el mercado y la competencia solo es consciente de que hay una patente pendiente. El tiempo adicional que obtiene el producto para construir y extender la tracción de las ventas y comenzar el proceso de marca es exponencialmente más valioso que los honorarios legales requeridos para seguir agregando adiciones elementales a la presentación de Diseño. Quiere ser el primero en comercializar y tener el mayor tiempo posible para estar solo en un mercado.

La patente de utilidad es sumamente valiosa, como escudo protector contra la competencia y como activo comercial. La invención que recibe un número de patente de utilidad de la USPTO es potencialmente de interés para los licenciatarios, socios, inversores y capital de riesgo. La mayoría de los productos patentados (Utility), sin embargo, nunca llegan al mercado. A menudo vemos invenciones que son novedosas y, por lo tanto, son posibles de patentar, pero no comerciales, necesarias o beneficiosas. Todos conocemos a un científico loco o dos, con infinitos diseños, inventos y patentes, ninguno de los cuales llegará a ser un éxito en el mercado.

La patente de utilidad protege las características y los beneficios novedosos que la aplicación describe con gran detalle. El abogado de patentes le narrará los aspectos únicos de su invención. También mencionarán otras patentes cercanas a su espacio, pero observarán minuciosamente las diferencias inherentes a su invención. Además, se dedicará una gran cantidad de esfuerzo a la creación de arte de diseño asistido por computadora en 3-D que retrata su producto desde todos los ángulos posibles y representa gráficamente la singularidad de su producto.

Las solicitudes de patente de utilidad rara vez pasan por la USPTO sin ser impugnadas. Un abogado de patentes competente a menudo anticipa la debilidad de una solicitud y tiene un montón de respuestas listas para abordar las inquietudes y preguntas de los examinadores. Esto redirige el archivo a la burocracia de la USPTO. Les digo a mis clientes que pueden esperar hasta 18 meses antes de recibir el aviso de la decisión de la USPTO. Sin embargo, en varias presentaciones complejas, he visto que el proceso lleva hasta seis años.

Créame, vale la pena el trabajo, la espera y la inversión si se logra un resultado exitoso de la USPTO. Una patente de utilidad transmite seriedad. La invención ha resistido el escrutinio más riguroso y se le ha otorgado el veredicto más deseado: esta invención tiene importancia.

Geoff Ficke ha sido un emprendedor en serie durante casi 50 años. Cuando era un niño pequeño, ganando dinero haciendo trabajos ocasionales en el vecindario, aprendió el valor de venderse a sí mismo, ofreciendo servicio y valor por su dinero.

Después de pasar por la Universidad de Kentucky (Licenciatura en Periodismo de Radiodifusión, 1969) y servir en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Ficke comenzó una carrera en la industria cosmética. Después de ascender a Gerente Nacional de Ventas de Vidal Sassoon Hair Care a los 28 años, lanzó una serie de empresas, incluidas Rubigo Cosmetics, Parfums Pierre Wulff Paris, Le Bain Couture y Fashion Fragrance.

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