¿Cómo ha cambiado la ortodoncia a lo largo de los años?


 Eche un vistazo a la historia y verá que incluso en la antigüedad, la gente deseaba sonrisas hermosas y directas. Los arqueólogos han descubierto evidencia de brackets primitivos y toscos. Si bien el objetivo de incluso este tratamiento de ortodoncia Rubí temprano no ha cambiado con el tiempo, los métodos que usamos para lograrlo sí han cambiado.

El primer cambio significativo es quizás la gran cantidad de opciones disponibles en el mundo de los aparatos ortopédicos. Desde brackets metálicos estándar hasta brackets linguales que encajan en el lado de la lengua de los dientes, hasta alineadores transparentes Invisalign, existe una opción para cada estilo de vida y presupuesto.

Si ha esperado hasta más tarde en la vida para enderezar su sonrisa con la ortodoncia, Invisalign es una excelente opción para usted. Le permite obtener la sonrisa que siempre ha deseado de forma discreta y con un impacto mínimo en su día a día.

Una vez disponible solo para una pequeña población de pacientes de ortodoncia, las mejoras recientes en la tecnología Invisalign han abierto las puertas para su uso con aún más pacientes. Y a los pacientes les encanta porque es cómodo y, al mismo tiempo, proporciona resultados hermosos.

Para quienes practican deportes de contacto o instrumentos de viento, los frenillos linguales son una gran opción. Se ajustan a lo largo del lado de la lengua de los dientes, lo que resulta en un trauma mínimo si el paciente sufre un golpe en la cara y una mayor comodidad al tocar un instrumento de viento.

Los brackets autoligables ofrecen una opción más cómoda que los de metal porque no tienen brackets ni arcos. En cambio, utilizan una tecnología de deslizamiento libre que también resulta en tiempos de tratamiento más rápidos. Por lo tanto, el tratamiento de ortodoncia no solo puede ser más cómodo, sino que también puede ser más corto.

La investigación ha demostrado que los dientes responden muy bien a la fuerza constante pero suave, como se obtiene con los aparatos de autoligado e Invisalign. Incluso los brackets metálicos estándar se benefician de esta investigación, ya que ahora más ortodoncistas están usando alambres hechos de una aleación de níquel-titanio que ha demostrado ser muy suave y durar más que los alambres anteriores.

Cuando se someta a una consulta con su ortodoncista, pregunte qué opciones están disponibles para usted que resultarán en una mayor comodidad. Hay muchas opciones que no requieren el ajuste y el uso de bandas elásticas que se pensaba que eran un elemento básico en el cuidado de la ortodoncia. Hoy en día, hay múltiples opciones disponibles que te permitirán tener la sonrisa más recta que deseas, pero sin dolor.

Los planes de tratamiento personalizados significan que su tratamiento se diseñará para satisfacer sus necesidades específicas. Ya no existe un enfoque único para la atención de ortodoncia, por lo que puede estar seguro de que sus dientes estarán en su ubicación ideal una vez que se complete su tratamiento. Y con tecnología informática mejorada, su ortodoncista puede crear movimientos dentales más precisos. Eso a menudo puede resultar en menos visitas al ortodoncista y menos tiempo dedicado a los aparatos en general.

Los rayos X también han revolucionado la forma en que practican los ortodoncistas. Los escáneres CT y las radiografías en 3D permiten a los ortodoncistas realizar diagnósticos más precisos, lo que les permite elaborar el plan de tratamiento perfecto para cualquier problema de ortodoncia que pueda estar enfrentando.

Las imágenes en 3-D le permiten a su ortodoncista ver cómo se ve su sonrisa hoy y cómo puede verse al final del tratamiento. A lo largo de su tratamiento, él puede trabajar para ajustar los movimientos de sus dientes exactamente a lo que deberían ser para ofrecer la mordida y la sonrisa más funcionales al final de su tratamiento.

Parece que casi todos los días, estamos viendo un nuevo avance tecnológico en el mundo de la ortodoncia que se traduce en un tratamiento más eficiente para nuestros pacientes. Entonces, ¿dónde vamos desde aquí? Los ortodoncistas esperan ver aún más grandes avances para ayudar a los pacientes a lograr sonrisas hermosas y funcionales.

Comentarios