¿Qué es un acuerdo prenupcial?


 
Un acuerdo prenupcial es un contrato celebrado por dos personas antes del matrimonio. Como regla general, el contenido de un acuerdo prenupcial varía ampliamente, pero comúnmente incluye disposiciones para la división de bienes en caso de divorcio de la pareja y cualquier derecho a la manutención del cónyuge durante o después de la disolución del matrimonio.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Ambos cónyuges deben sentir que se benefician del acuerdo matrimonial. La motivación de una persona que busca un acuerdo prematrimonial generalmente cae en una de dos categorías: la persona con los activos quiere que sus activos separados estén protegidos en caso de divorcio; o la persona que tiene pocos activos, si es que tiene alguno, está renunciando a una carrera para quedarse en casa y formar una familia y, por lo tanto, quiere ser compensado económicamente por la pérdida de su carrera.

En general, un acuerdo prenupcial se ocupa de lo siguiente: división de la propiedad al momento de la separación; herencia de propiedad; propiedad de la propiedad (lo que es de propiedad conjunta y lo que se posee por separado); el derecho a dirigir la educación y formación moral de sus hijos y obligaciones de manutención conyugal.

Existen ciertas limitaciones a los acuerdos prenupciales. No pueden ocuparse de la custodia o el acceso a los niños; en un contrato matrimonial, el derecho a permanecer en el hogar conyugal; y en un contrato matrimonial, el derecho a vender o transferir la vivienda conyugal.
Los asuntos financieros y de divorcio a menudo se consideran los últimos en la lista de temas en los que una pareja desea pensar cuando planean la boda. Sin embargo, si el contexto es el adecuado, tales pensamientos y discusiones pueden conducir a un acuerdo prenupcial. Luego, ambas partes lo ven como una precaución tomada para evitar un costoso acuerdo de divorcio.

Comentarios