Lista de verificación del registro de marcas comerciales: 20 razones para registrar una marca comercial

 


Un 'Boot-Camp' de registro de marca rápido que tiene como objetivo explicar los beneficios legales y comerciales del registro de marca y lo que toda empresa debe saber sobre cómo proteger los derechos legales en su nombre comercial ...

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1. Exclusividad: El único ... - El registro de marca comercial confirmará su propiedad legal del nombre o la marca y le permitirá evitar que otras personas usen su nombre para los mismos o similares bienes o servicios. Una solicitud de marca exitosa significará que rápidamente se convertirá en la única empresa que puede usar el nombre en su sector. Esto no se puede lograr mediante el registro del nombre de dominio o mediante el registro del nombre de la empresa. Cualquier nombre que adopte debe estar legalmente disponible, cumplir los criterios para el registro de marca y debe registrarse como marca registrada sin demora. El registro de marca comercial garantizará que tenga el derecho exclusivo de utilizar su nombre o marca particular en su producto o sector de servicios en el mercado geográfico para el que ha obtenido los derechos registrados.

2. Manténgase seguro: evite las reclamaciones por infracción - Un registro de marca exitoso demuestra de manera concluyente que se considera que su nombre está legalmente disponible en su sector de mercado y no pertenece a nadie más. En general, significa que las búsquedas de preinscripción mostraron que su nombre es gratuito para su uso y registro y que nadie más pudo oponerse a su solicitud. Una vez que haya obtenido un registro de marca comercial, el riesgo de que su uso de la marca comercial infrinja los derechos de marca registrada de cualquier otra persona se reduce enormemente. Lo contrario también es cierto. Si avanza y adopta una marca comercial sin verificar si está disponible, y si la protege mediante el registro de marca comercial, corre un riesgo muy alto de que demande por infracción de marca registrada por parte del propietario de la marca. En última instancia, esto significa una acción judicial en su contra para restringir el uso de la marca y una indemnización por daños y perjuicios,

3. Proteger la buena voluntad y la reputación: una marca fuerte y memorable que esté protegida por el registro de marca registrada es la base legal más segura sobre la cual construir la reputación y la buena voluntad de cualquier negocio. Un negocio que sigue adelante sin el beneficio de una marca registrada está perdiendo una gran oportunidad comercial. Marcas registradas sólidas (Mercedes, Google, Amazon, iPad, London Eye, etc.) pasan rápidamente a la conciencia colectiva del mercado de consumo mundial y se convierten en sinónimo de calidad, coherencia y fiabilidad.

4. Sea notado: diferencie su negocio : el objetivo principal de una marca comercial es indicar el origen de los productos o servicios a los que se adjunta la marca comercial. La marca se convierte en insignia de origen y calidad. En resumen, el consumidor sabe de dónde viene y qué esperar. Por tanto, todas las empresas tienen las mismas oportunidades de adoptar una marca distintiva de la que son propietarios y de protegerla mediante el registro de marcas. Esto permite que la empresa se diferencie de todas las demás empresas del mismo sector de mercado. No tiene sentido adoptar un nombre que ya esté en uso, o que sea similar a un nombre existente, ya que esto no servirá para diferenciar su negocio de la competencia. Su marca debe ser fuerte, memorable y única y, por esta razón, las palabras inventadas o extravagantes tienden a ser las mejores.

5. Lo primero es lo mejor: evite el registro preventivo : una vez que haya identificado un nombre legalmente disponible que desea adoptar para su negocio, debe presentar una solicitud de marca registrada sin demora. Si no lo hace, otra persona puede presentar una solicitud antes que usted y perderá la oportunidad de poseer el nombre exclusivamente. Esto puede deberse a que otra persona ha visto su nombre impreso o, por ejemplo, en una feria comercial, y piensa que es un buen nombre que le gustaría usar. Puede ser simplemente una aplicación concurrente y honesta. Ya sea por coincidencia o intencional, la primera solicitud generalmente tendrá prioridad. Para evitar una solicitud preventiva, actúe rápidamente y no invierta en ningún nombre hasta que sepa que lo ha protegido con éxito mediante el registro de marca.

6. Medida contra el sabotaje: competidores- Si no protege su nombre mediante el registro de marca, se expone a los ataques de los competidores y desea cerrarlo fuera del mercado presentando una solicitud para registrar su nombre y luego alegando que su uso continuado de la marca constituye una marca registrada. infracción. Si un competidor obtiene un registro de marca comercial para su nombre, o un nombre muy similar, es posible que deba dejar de usar su marca y, efectivamente, podría perder su negocio de la noche a la mañana. Es posible que usted solicite la revocación de la marca del competidor sobre la base de que la utilizó primero o quizás que el competidor está actuando de mala fe, pero es probable que esto le cueste una cantidad muy sustancial en términos de costos legales y usted puede quedarse corto en la prueba.

7. Anti-represalias: empleados, proveedores, desarrolladores- Dado que cualquier persona puede presentar una solicitud para registrar una marca si tiene una intención genuina de usarla, puede ver que es muy fácil para un proveedor o ex empleado agraviado, o cualquier otra persona que le tenga rencor, o su negocio, para tomar represalias obteniendo un registro de marca comercial para su nombre si usted mismo ha descuidado protegerlo. Esto puede causarle un gran dolor de cabeza. Es bastante común que los desarrolladores o los socios de empresas conjuntas presenten una solicitud preventiva y de represalia para el registro de la marca comercial del nombre comercial con el fin de darse una plataforma de negociación en la solución de una disputa más amplia y en curso. En primer lugar, el registro rápido de la marca cierra esta vía de ataque y garantiza que su empresa no sea rehén de la propiedad de su propio nombre.

8. Valor de marca 'fijo' : al proteger el nombre de su empresa mediante el registro de marca comercial, está 'asegurando' efectivamente el valor de su marca. Si lo piensa, si desarrolla su negocio bajo una marca que no se ha tomado la molestia de verificar y proteger, está asumiendo el riesgo muy real e inevitable de que el nombre que está usando sea propiedad legal de otra persona. En tal caso, todo su arduo trabajo y gasto en publicidad bajo ese nombre en realidad es simplemente construir la buena voluntad y la reputación de una empresa que es propiedad de otra persona. Cuando se vea obligado a dejar de usar el nombre, perderá cualquier valor de marca que haya adquirido y tendrá que comenzar de nuevo con un nuevo nombre. Asegure el valor de marca de su negocio mediante el registro de marca.

9. Derrote a los 'imitadores': si tiene éxito, a menudo los competidores intentarán copiar su nombre y modelo de negocio. Pueden, por ejemplo, intentar adoptar una variante de su URL. Si ha protegido su nombre mediante el registro de marca comercial, cualquier copia del nombre de dominio de esta manera probablemente equivaldrá a una infracción de marca registrada y podrá detenerla. Además, es posible proteger, no solo las marcas denominativas, sino también las líneas de la correa, los gráficos, las formas y los colores mediante el registro de la marca, por lo que a menudo es posible obtener un grado de exclusividad para el 'aspecto y la sensación' de su negocio de esta manera, lo que también hace que sea mucho más difícil para la competencia copiar su idea de negocio de manera eficaz.

10. Asegurar a los inversores - Dada la importancia fundamental para cualquier negocio de propiedad exclusiva de sus marcas y marcas registradas, los inversores potenciales a menudo, con bastante razón, exigen que la empresa demuestre dicha propiedad como condición para realizar la inversión. La demostración más concluyente de propiedad es un certificado de registro de marca. Por el contrario, un conflicto sobre la propiedad del nombre es a menudo una razón por la que los inversores no proceden. En pocas palabras, no están interesados ??en participar en una disputa legal sobre la propiedad de uno de los principales activos de la empresa.

11. Debida diligencia: satisfacer a los compradores- Si planea vender su negocio en cualquier momento, deberá proteger todos sus nombres, marcas y marcas mediante el registro de marcas comerciales. Cualquier posible comprador querrá saber que usted tiene todos estos derechos bajo la propiedad y que no hay terceros que usen el mismo nombre, lo que obviamente diluiría la fuerza de la marca o, lo que es peor, buscar activamente evitar que continúe usando su nombre. Dado que el valor del fondo de comercio de su empresa está indisolublemente ligado a la propiedad de su nombre comercial, no obtener un registro de marca no solo puede significar que no obtendrá el precio que espera para su empresa, sino que, en casos difíciles, su Es posible que el negocio simplemente no se pueda vender debido a la incertidumbre o el conflicto legal sobre su derecho a utilizar el nombre de su negocio o producto actual.

12. Expansión de soporte: franquicias, licencias, agentes : una marca sólida protegida por el registro de marca registrada es una base segura sobre la cual desarrollar un negocio a través de una franquicia, una licencia o una agencia. Una franquicia es, en efecto, nada más que una licencia de marca glorificada y lo mínimo que cualquier franquiciado esperará es el derecho ilimitado de usar el nombre de la franquicia. El beneficio comercial de ser parte de una marca paraguas es, después de todo, una de las principales razones por las que la gente invierte en una franquicia. Una marca registrada se puede licenciar a cambio de regalías. Cualquier agencia o red de distribución querrá la tranquilidad de saber que usted tiene el derecho legal único y exclusivo de utilizar los nombres de sus productos y que la única forma de obtenerlo de manera concluyente es mediante el registro de marca.

13. Registro de la empresa: Nombre de la empresa de control- El registro de su nombre comercial en Companies House, o en cualquier oficina nacional de registro de empresas, casi no otorga seguridad de nombre o derechos de propiedad del nombre. De hecho, al menos en el Reino Unido, simplemente significa que nadie puede constituir una empresa con exactamente el mismo nombre. A menudo se aceptarán nombres muy similares para el registro. Sin embargo, protege su nombre comercial como una marca registrada, esto evitará que cualquier otra empresa incorpore su nombre al nombre de su empresa los mismos productos o servicios con los que usted comercia. En el Reino Unido, si alguien registra un nombre de empresa que es el mismo que era similar a una marca comercial que usted ha protegido mediante el registro de marca, puede oponerse al Árbitro de nombres de la empresa y obligar a la empresa a cambiar su nombre por otro diferente. .

14. Dominios: evite la dependencia excesiva de una URL : si bien a menudo es difícil registrar una URL descriptiva como marca registrada, no hay ninguna razón por la que un nombre que haya protegido mediante el registro de marca web no pueda incorporarse al nombre de dominio para tu negocio. Cualquiera que intente adoptar el mismo nombre de dominio o uno similar para productos o servicios similares estará infringiendo sus derechos de marca registrada. Por lo tanto, el registro de marcas le otorga cierto grado de control sobre sus nombres de dominio y le permite vigilar con éxito registros de URL similares.

15. Ventaja del primer motor: proteger la 'buena idea' - Con frecuencia ocurre que una buena idea de negocio no puede protegerse legalmente en el sentido de que no es posible evitar que otras empresas copien la idea tan pronto como se lanza. Siempre que los imitadores no infrinjan ningún derecho de autor o derechos de patente, por lo general pueden replicar la idea. Sin embargo, si es el primero en comercializar su idea, puede asegurarse la ventaja de ser el primero en mover la marca de su idea con una marca comercial sólida e individual que esté protegida por el registro de marca comercial. A menudo, la propia marca hace referencia a la idea en el lenguaje común y, aunque esto es cuestionable desde un punto de vista estrictamente legal, es sin duda una gran ventaja comercial y una gran ayuda para asegurar y mantener la cuota de mercado frente a los competidores imitadores. .

16. Implementación internacional: fechas de prioridad seguras: la presentación de una solicitud de marca garantiza una fecha de prioridad para la protección futura de la marca. Esto significa que si la empresa tiene éxito y se vuelve necesario proteger el nombre mediante el registro de marca de manera más amplia en otras jurisdicciones, las solicitudes de marca se pueden presentar en esas jurisdicciones dentro del período de prioridad aplicable (generalmente seis meses desde la primera solicitud) mientras se mantiene el beneficio. de la fecha de presentación original. Esto significa que la protección otorgada por cualquier registro de marca adicional presentado durante el período de prioridad se remontará a la fecha de la primera solicitud de marca y cualquiera que haya utilizado la marca mientras tanto habrá infringido el registro de marca adicional.

17. Protección de costos: evitar costos futuros : la protección de los principales nombres comerciales mediante el registro de marcas comerciales es un proceso relativamente económico que protege eficazmente los costos de la empresa contra los costos potencialmente muy sustanciales de lidiar con una infracción de marca supuesta o real. Los costos que pueden evitarse de esta manera incluyen no solo sus propios costos legales, sino la responsabilidad de pagar los costos legales del propietario de la marca agraviada, una compensación sustancial por daños, la pérdida de todas las acciones infractoras y, finalmente, los costos de llevar a cabo un cambio de marca completo del negocio (incluidos todos los sitios web, facias, publicidad y otro material impreso) y proteger la nueva marca mediante el registro de marca.

18. Sencillez: evite complicaciones legales- Existe una simplicidad satisfactoria en poder poseer un certificado de registro de marca y señalarlo en la dirección general de cualquiera que intente usar su nombre. Eso suele ser suficiente para evitar una infracción. En ausencia de un registro de marca, es mucho más difícil y costoso hacer cumplir los derechos de marca del derecho consuetudinario o sostener un caso de violación de los derechos de autor. La carga de la prueba involucrada en la presentación de tales casos es sustancial y la posición legal en relación con sus acciones por imitación e infracción de derechos de autor es siempre compleja. En el caso de pasar por alto, es necesario demostrar una reputación sustancial, confusión en el mercado y la consiguiente pérdida financiera. Legalmente, esto supone una enorme carga para cualquier negocio que puede evitarse mediante el registro de marca.

19. Derechos del logotipo: proteja gráficos, logotipos y diseños : es posible incluir en cualquier programa de registro de marca no solo el nombre real de la empresa, sino también los logotipos, gráficos o diseños utilizados en la empresa en relación con sus productos o servicios. En ausencia de protección de marca registrada, es necesario recurrir a acciones basadas en derechos de autor y estas son notoriamente difíciles de llevar a cabo.

y así a la cama .......

20. Dormir de noche

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